02.1:10 ERROR

Problema de comunicacion entre la placa del carro y la placa principal.

Causas:

1º La placa del carro esta dañada.

2º El cable de conexión entre ambas placas está dañado, suele ser visible y se vería el cable dañado y seria visible una malla metálica que hay en su interior.

TIRA TINTA

Puede deberse a diferentes causas, en función de por donde se caiga la tinta:

1º En la zona de impresion. Puede ser un cabezal dañado. Retirar los cabezales del color de las manchas y comprobar que estan correctos. Verificar que las boquillas que quedan en el plotter esten en buen estado.

2º En lateral derecho. La pieza que mantiene los cabezales en buen uso esta llena de tinta. Posiblemente solo sea necesario la sustitucion de esta.

3º Por lateral izquierdo. Puede ser un cartucho defectuoso, una mala conexion con el sistema de tubos o un sistema de tubos dañado. En este ultimo caso habria que sustituirlo.

En todo los casos seria necesario la limpieza de la maquina por lo menos en su parte funcional

VERIFICAR PASO DE CABEZALES

bad carriage belt hp 4000

Problema de exceso de fricción  en el movimiento del carro provocado por dos posibles problemas:

La primer causa y mas habitual es el desgaste de la correa que mueve el carro. Los sintomas mas evidentes son que la correa esta palida y tiene restos rojizos entre los dientes de arrastre. Además el carro suele quedarse en el lateral derecho de la maquina. La solución es sustituir la correa.

La segunda causa es el envejecimiento del sistema de tubos. El principal sintoma es que el carro se queda en el lateral izquierdo de la zona de impresión. La solución es sustituir el sistema de tubos.

bad carriage belt hp 4000

PIERDE TINTA POR EL LATERAL IZQUIERDO

Cuando se observan perdidas de tinta durante la impresión por el lateral izquierdo del plotter, el problema puede deberse a dos diferentes causas:

1º El cartucho de dicho color tiene la bolsa interior rota y al recibir presión de aire la tinta se sale de su recipiente. Para su comprobación, retirar el cartucho y observar si hay tinta en el mismo o probar con un nuevo cartucho.

2º La valvula de sistema de tubos que lleva la tinta hasta los cabezales esta dañada. Sustituir sistema de tubos.

MANCHAS DE TINTA EN LA ZONA DE IMPRESION

Se observan goterones de tinta en la zona de impresión. Esto puede deberse a dos causas:

1º El cabezal correspondiente al color que mancha está defectuoso y se le sale la tinta, en este caso se le ve por la parte inferior con mucha o excesiva cantidad de tinta en estado bastante liquido. Sustituir dicho cabezal.

2º La conexión entre el cabezal de impresión el sistema de tubos que hace llegar la tinta hasta el cabezal está dañada. Sustituir el sistema de tubos.

ATASCA EL PAPEL

Estos modelos son muy polemicos con este tema y puede tener multitud de origenes. Las mas habituales son:

1º De ubicacion: La maquina debe estar en una superficie igual o mas grande que la propia maquina incluyendo la bandeja de papel. Sino es asi lo mas probable es que la maquina no coja bien el papel de la bandeja automatica y/o haga marcas al cogerlo.

2º Peso del papel: Para papeles mas pesados de 160gr la entrada  mas apropiada es la trasera. Si se utilizan estos gramajes por las bandejas frontales se pueden producir atascos del papel y hacer marcas.

3º De carga: Para los papeles que ponemos de uno en uno en la bandeja superior es necesario la precarga, es decir, colocar el papel y mientras lo ayudamos a entrar pulsar el boton V para asegurarnos de que entra correctamente. Si lo dejamos en la bandeja y luego damos a imprimir, la maquina va a intentar cojerlo primero de ahí pero no estaremos para asegurarnos de que entra correctamente.

4º Fisico: Si el papel no entra correctamente en su ruta de papel y se tuerce o encuentra un obstaculo, posiblemente haya algún objeto en la ruta del papel. Intentar sacar el objeto cuidando de no utilizar nunca objetos punzantes que pudieran dañar la máquina.

5º De fallo de pieza: Lo mas habitual es que el sensor de paso de papel no funcione correctamente. Esto podemos detectarlo porque la máquina coje el papel y lo expulsa automaticamente. Esto podemos verificarlo intentando imprimir en A4. Si imprime 2 hojas y la tercera la deja en el interior habrá que sustituir el sensor.

NO ENCIENDE

back plotter hp 100 110 120 130

Puede deberse a varias causas:

– Quitar el cable de alimentación y volver a ponerlo. Si el display se ilumina y se enciende el led que tiene pero no hace ningún pitido es problema puede ser el panel.

– En algun caso son los cabezales los que no permiten a la máquina encender. Retirarlos y verificar si enciende sin ellos. En el caso de que sea así, sustituirlos.

– Si aún sin cabezales la máquina sigue sin encender, lo mas probable es que sea la fuente de alimentación la que está averiada, aunque en algunos casos también podría ser la placa la que esté averiada.

back plotter hp 100 110 120 130

MALA CALIDAD

Ante un problema de mala calidad en la impresión, lo primero que debemos hacer es una alineación de cabezales. Podemos hacerla desde el software de HP llamado “Caja de Herramientas”. Con esta alineacion la máquina puede detectar los inyectores defectuosos de los cabezales y pedir la sustitución de aquellos que lo necesiten.

En caso de persistir el problema después de la alineación de los cabezales habría que hacer una valoración de la avería ya que en ese caso podría ser producida por diversas causas.

CAJA DE HERRAMIENTAS EN DISPLAY

Cuando sale en el display el simbolo de “Caja de herramientas” es que la maquina tiene un error y nos lo indica con 6 barras de cuadritos.

Habrá que transcribir estas barras a números de la siguiente manera:

El formato de los errores es xx:xx con lo que para el primer grupo xx utiliraremos las 4 primeras barras, las 2 primeras son una x y las dos siguiente la otra, contaremos los tacos de las dos primeras pero si un taco parpadea su valor sera dos.

Por ejemplo: si tenemos en la dos primera barras 4 tacos fijos y en la segunda 3 tacos fijos y unos parapadeando su valor sera 9, si en la barras 3 y 4 tenemos 4 tacos y 1 taco respectivamente su valor sera 5

En la barras 5 y 6 se cuentan por separado y el valor de cada tacos sera de 1 excepto si parpadea que su valor sera 2

Por ejemplo: si en la barra 5 tengo 3 tacos fijos su valor sera de 3 y si en la 6 tengo 3 tacos fijos y 1 mas parpadeando su valor sera 5, en cualquier caso sino hay tacos el valor es 0

El error del ejemplo al final sera 95:35

21:10 ERROR

bad service station

Este error se produce cuando existe un problema con la pieza encargada de mantener los cabezales limpios y en buen uso.

– Puede ser que haya un objeto dentro del mecanismo. Habría que retirarlo.

– Puede ser que el carro no se desplaze e impida el movimiento de dicha pieza.

– Puede deberse a un exceso de tinta en dicha pieza. En este caso habría que sustituirla.

bad service station